Metodos para aprender ingles

==Para poder aprender cualquier idioma como segunda lengua, necesitas memorizar un número mínimo de palabras.Se estima que para empezar a hablar inglés, necesitas un mínimo de 500 palabras.
==
==En general, para poder memorizar palabras nuevas, utilizamos la repetición. Yo siempre digo que ésa es la clave del aprendizaje: la repetición.
No obstante, muchas veces me he encontrado con personas que tienen muchos problemas para memorizar palabras nuevas.==

Un truco que suele dar buenos resultados para memorizar, sobre todo, aquellas palabras que se nos dificultan. Suelen ser palabras que no nos dicen nada porque, en general, cuánto más alejado está un término del sonido en español, más difícil es aprenderlo.

Este método se vale de nuestra memoria visual para ayudarnos a memorizar. En todos nosotros, la memoria visual es muchísimo más fuerte que la auditiva. Esto es lógico porque si no tuviésemos memoria visual, no podríamos ni siquiera volver a nuestra casa ya que no recordaríamos el camino.

Esto es lo que tenemos que hacer:

==· Tenemos la palabra que se nos dificulta y la pronunciamos correctamente varias veces en voz alta.
==
==· Intentamos buscar una imagen en español que podamos asociar a el sonido
==
==· A continuación creamos mentalmente una imagen (o secuencia corta) en la que asociamos.
==

Ahora bien, este método es limitado. Sólo sirve para unas pocas palabras por semana (por ejemplo, unas 4 palabras) porque cuando intentas acordarte de más de 6 palabras; empiezan a enredarse las secuencias que has creado y comienza a ser verdaderamente difícil saber qué era qué.

password[1].jpg






MÉTODOS.

Hay diferentes métodos que pueden ayudar al alumno para poder aprender no solo el inglés sino otros idiomas.
Gramática y traducción. Es el que se utiliza desde hace mucho tiempo y con este se tiene que aprender de memoria todo lo enseñado.
Método directo. Este método es que el alumno está en contacto con el idioma desde el inicio y este ayuda mucho porque no memoriza sino que ayuda al alumno a relacionar las cosas en ingles con los objetos.
Método de visualización. Este método ayuda al alumno a poder entender el significado de las palabras relacionándolas con los objetos este método es muy útil no sólo para aprender el inglés sino que ayuda en toda materia que necesite de apoyo para ciertas palabras que lleguen a ser demasiado complicadas para el alumno.
Estructuralista o audio-lingual. Este método, también denominado "lingüístico" por ser el primero que se basa consciente e intencionadamente en una determinada concepción del lenguaje y de su adquisición, surge en los Estados Unidos al final de la década de los años treinta

El enfoque cognoscitivo. Este enfoque, el aprendizaje de una lengua consiste en adquirir un control consciente de sus estructuras y elementos fonéticos, léxicos y gramaticales, por medio sobre todo del estudio y análisis de estas estructuras, sistematizadas en un conjunto coherente de conocimientos. Una vez que el alumno ha adquirido un determinado nivel de dominio cognoscitivo de estos elementos, desarrollará de forma casi automática la capacidad y facilidad de usar esa lengua en situaciones realistas.
El enfoque comunicativo. Más que una nueva metodología, el enfoque comunicativo es una filosofía general que ha presidido la enseñanza de idiomas durante los últimos años. Su postulado fundamental es que el aprendizaje de una lengua extranjera debe ir dirigido a la consecución de competencias comunicativas por parte de los estudiantes, es decir, a la adquisición de una serie de destrezas que les permitan comunicarse con los nativos de esa lengua en las situaciones más corrientes de la vida cotidiana.


Método Helen Doron
El método Helen Doron, desarrollado por la lingüista y educadora Helen Doron, fue uno de los primeros sistemas de enseñanza de Inglés precoce en el mundo. En vigor desde 1986, bebés de sólo tres meses aprenden inglés con este método, tal como aprenden su lengua materna. En 2009, más de un millón de niños ya aprendieron inglés a través de este método.
Los programas de enseñanza con recurso al método se basan en un abrangente currículo de 12 años para niños de los 3 meses a los 14 años. Los cursos son orientados para pequeños grupos, tanto en horario extra-curricular como curricular, en los jardines-de-infancia y escuelas, para los cursos de enseñanza pre-escolar y básico. El método Helen Doron recurre la brincadeiras, juegos, historias, libros, flash cards, canciones originales, ritmos y música para reforzar la conversación inglesa, la pronunciación, la gramática, el vocabulario y la lectura y escritura, en el caso de los niños más viejos.
Historia
Helen Doron comenzó a desarrollar el método cuando estaba a la busca de aulas de violín para los hijos. Helen quedó intrigada con el famoso método Suzuki, de enseñanza de violín, que asocia el aprendizaje de la música con el estudio de la lengua.
El Dr. Suzuki designó su método de “abordagem de la lengua materna". Como lingüista y educadora, Helen entendió la importancia de este principio en la enseñanza de inglés, juntamente con los ideales de encorajamento y refuerzo. Estos fueron los primeros pilares en la creación del método Helen Doron Early English. Además de eso, los conocimientos de Glenn Doman, conocido por el método Doman, y su instituto (Institute sea the Achievement of Human Potential) fueron otra influencia en la fundación del método Helen Doron, contribuyendo para la estimulación del desarrollo infantil y multiplicación de la inteligencia de los bebés.
En 1985, Helen amplió su método de enseñanza de inglés usando su propio reportório de música, rimas e historias, en niños provenientes de países que no tienen el inglés como lengua materna. El método Helen Doron ofrecía un ambiente de conversación en inglés que se asemejaba con éxito al proceso natural de aprendizaje de la lengua materna.

METODO DE VISUALIZACIÓN.
Este método ayuda al alumno a aprender vocabulario de una manera fácil y divertida y que no será de una manera convencional.
El alumno en su casa tiene mucho vocabulario ya que hay mesas, sillas, televisiones, teléfonos y más.
Indicaciones. Puede ser pequeños pedazos de hojas de colores, diferente tipografía así como las palabras en diferente color el alumno escribirá las palabras en inglés correspondientes al objeto pegando las palabras en estos por ejemplo.
INGLÉS ESPAÑOL
Glass Vaso
Computadora Computer
Refrigerator Refrigerador
De esta manera el alumno entrará en contacto con el inglés de manera fácil y muy sencilla para poder aprender más vocabulario.
Aunque este método llegue a parecer muy básico es útil para todos los niveles de inglés ya que en todo momento estamos en contacto con los objetos en nuestra casa. Este método lo pueden utilizar desde niños hasta adultos es fácil y sencillo y no requiere de dinero sólo se necesita la paciencia y las ganas para poder aprender este idioma con este método.